ENGAGEMENT COMPROMISO EMPRESARIAL

Compromiso Organizacional

Con motivo de la próxima conferencia sobre humanification  a realizarse en la ciudad de Bogotá como parte del evento WOBI (World of business Ideas) y foros El Espectador, me he encontrado en su portafolio de publicidad con la siguiente frase del conferencista GARY HAMEL sobre el Engagement;

“Hoy en día, ningún líder puede darse el lujo de ser indiferente al reto de involucrar a los empleados en el trabajo, de crear el futuro. Engagement puede haber sido opcional en el pasado, pero es casi todo el juego de hoy”.

Pero, que es el Engagement?

“Un trabajador engaged (comprometido o implicado) es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de las demandas que le hace su organización”. Se entiende también como compromiso organizacional. Definición Wikipedia.

Ver Definición Engagement

Resulta de especial importancia que los colaboradores sientan un verdadero compromiso con la organización y que estén dispuestos a dar su mayor y mejor esfuerzo para el logro de los objetivos de la organización.

El gran trabajo de los gerentes es lograr la participación activa del personal en las diferentes actividades tendientes a alcanzar los objetivos de la organización, por este motivo, resulta necesario que los trabajadores participen en la construcción de los objetivos estratégicos de la empresa, entiendan y se comprometan con la mejora de los procesos internos, se identifiquen con las políticas internas y especialmente se sientan comprometidos con el logro de las metas y la disminución de los riesgos corporativos.

Estos documentos, procesos, procedimientos, planes de acción no deben hacerse y mucho menos ejecutarse sin la participación del personal.

Desde su puesto de trabajo o función, Todas las personas deben saber y entender con total claridad que le deben y pueden aportar al logro de los objetivos de la organización y esto se logra mediante un gran esfuerzo en materia de capacitación y formación interna, creando una verdadera conciencia empresarial.

Esta es solo una forma de dar inicio a la verdadera Gestión de Calidad.

Las metas se logran mejor con la participación de todos.

JRTG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *